alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

¿Puede Funcionar el Hidrógeno como Combustible para Largas Distancias?

Un camión pesado alimentado por una pila de hidrógeno

¿Le Preocupa la Autonomía del Hidrógeno? Vea Por Qué No Debe Hacerlo.

Chuck Hayes, Director Técnico Global, Swagelok

A medida que aumenta la popularidad y disponibilidad de los combustibles alternativos y las tecnologías de transporte, es natural preguntarse si pueden ofrecer autonomías comparables a las de las opciones habituales propulsadas por gasoil o gasolina.

El hidrógeno ha demostrado ser muy prometedor para aplicaciones que tradicionalmente dependen de los combustibles fósiles. Es una alternativa ideal y prometedora en un mundo que busca cada vez más la descarbonización.

Pero los malentendidos sobre el hidrógeno pueden limitar su implantación, incluido el mito de que el hidrógeno es una fuente de combustible poco práctica para los viajes de larga distancia. En esta segunda entrega de nuestra serie sobre los mitos del hidrógeno, examinaremos por qué no hay por qué preocuparse por la distancia que pueden recorrer cómodamente los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Información sobre la Seguridad del Hidrógeno

El hidrógeno ofrece una autonomía comparable o superior a la de los combustibles tradicionalesIr Más Allá

El motor de combustión interna de gasolina inspira confianza a los conductores desde hace mucho tiempo. Un depósito lleno de gasolina puede dar a la mayoría de los vehículos una autonomía de 500 a 600 km (300 a 400 millas) entre paradas. Como es lo que la gente espera de sus vehículos, los expertos suelen citar la "ansiedad por la autonomía" como una de las dudas que experimentan las personas que se plantean los vehículos de combustible alternativo.

En realidad, el hidrógeno es un combustible de alta densidad energética que los vehículos pueden utilizar de forma más eficiente que otras fuentes de combustible alternativas disponibles en la actualidad. El pequeño tamaño molecular del hidrógeno permite comprimirlo y almacenarlo en tanques de alta presión, lo que permite transportarlo y utilizarlo con más eficacia que otras opciones.

Esto significa que los vehículos de pila de combustible de hidrógeno tienen un importante potencial para el transporte pesado. Aunque la tecnología de las baterías no está lo suficientemente madura como para soportar el transporte pesado, el hidrógeno es una alternativa ideal al gasoil a corto plazo.

Una Experiencia de Repostaje Ideal

La experiencia del usuario final es importante para la adopción de cualquier tecnología, y el hidrógeno también satisface esa necesidad.

Los vehículos de hidrógeno pueden repostar en cuestión de minutos, y la experiencia es comparable a la de un surtidor tradicional de gasolina o gasoil. Es un contraste notable con las horas que generalmente se tarda en cargar un vehículo eléctrico, lo que puede dejar a los conductores sin movilidad y con inconvenientes. Vea el gráfico incluido aquí para compararlos. Además, la infraestructura de repostaje de hidrógeno puede integrarse más fácilmente en las estaciones de servicio existentes (es decir, gasolineras o estaciones de servicio) que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de potencia óptima.La infraestructura de repostaje de hidrógeno debe construirse con materiales de alta calidad

 

La infraestructura de repostaje de hidrógeno debe construirse con materiales de alta calidad para que el usuario final pueda disfrutar de esta experiencia sin interrupciones.

 

La infraestructura de repostaje de hidrógeno debe construirse con materiales de alta calidad y con propiedades específicas para que la experiencia del usuario final sea perfecta. El diseño y la composición de los materiales de las válvulas, los racores para tubo y otros componentes críticos del sistema de fluidos deben seleccionarse con cuidado y atención para maximizar la fiabilidad de las estaciones de servicio de hidrógeno. Evitar fugas costosas o inseguras y mantener el rendimiento de las estaciones de hidrógeno de nueva construcción o modernizadas es de vital importancia para la viabilidad a largo plazo del hidrógeno como combustible en las aplicaciones de transporte.

Vea Cómo Seleccionar Materiales para Aplicaciones de Hidrógeno

 

En Resumen


Repostaje de un vehículo de pila de hidrógenoEl hidrógeno ofrece una autonomía comparable a la de los combustibles normalmente utilizados, junto con una experiencia de repostaje similar que puede ser más atractiva que los largos tiempos de carga de las baterías eléctricas.

¿Le interesa saber más sobre la economía del hidrógeno? ¿Busca ayuda para seleccionar o especificar componentes críticos para una aplicación de hidrógeno? En Swagelok trabajamos duro para ofrecer soluciones fiables para hidrógeno y otros combustibles alternativos. Estamos dispuestos a colaborar, aprender de los profesionales de las energías limpias y compartir nuestros conocimientos con ellos. Visite El Punto de Referencia Swagelok para más información crítica sobre la industria de la energía limpia y contacte con su centro local autorizado de ventas y servicio Swagelok para obtener apoyo especializado.

Profundizar en el Hidrógeno

Artículos relacionados

Todo lo que Necesita Saber sobre la Movilidad con el Hidrógeno

Todo lo que Necesita Saber sobre la Movilidad con el Hidrógeno

La movilidad con hidrógeno requiere componentes de la más alta calidad para alcanzar todo el potencial de la tecnología. Esto es lo que hay que saber para desarrollar soluciones de transporte de hidrógeno seguras, fiables y a largo plazo.

Construcción de Compresores de Hidrógeno

Construcción de Compresores de Hidrógeno de Uso Crítico

Vea por qué un fabricante pionero de compresores de hidrógeno confía en Swagelok para las soluciones de sistemas de fluidos de alta calidad que impulsan el emergente mercado de la movilidad del hidrógeno.

Seleccione las válvulas de hidrógeno adecuadas para sus aplicaciones

Qué Hay que Buscar en las Válvulas para Hidrógeno

Las válvulas son partes críticas de los sistemas de fluidos de hidrógeno. Vea cómo debe ser una válvula para hidrógeno ideal y cómo puede contribuir a un transporte de hidrógeno más seguro y fiable.