alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Entender los Requisitos

Los componentes Swagelok para sistemas de fluidos hechos de 316/316L o de aleaciones especiales, están disponibles como productos que cumplen los requisitos de la normativa NACE MR0175/ISO 15156 sobre gases sulfurosos. Las válvulas y racores de aleaciones 6HN (UNS N08367) y 2507 están disponibles en material de barra y forjados, fabricados bajo procesos aprobados por los estrictos requisitos de la normativa NORSOK M-650 sobre la cadena de distribución.

Requisitos de NACE

La normativa NACE MR0175/ISO 15156 detalla los materiales precalificados para utilizar en los equipos "upstream" de los yacimientos petrolíferos, donde el agrietamiento por corrosión bajo tensión inducida por sulfuros es un riesgo en entornos sulfurosos, por ejemplo, en mezclas de petróleo/gas/agua marina donde el sulfuro de hidrógeno (H2S) está presente.

La normativa permite el uso de racores para tubo fabricados de acero inoxidable 316 estirado en frío y 6-Moly, en sistemas de instrumentación y de control respectivamente. Las aleaciones de níquel endurecidas en frio también se pueden utilizar para sistemas de instrumentación y control y para conducir fluidos de proceso.

El documento incluye:

  • Requisitos sobre condiciones y propiedades de los materiales
  • Condiciones medioambientales para el uso de los materiales
  • Calificaciones sobre el uso del material bajo condiciones específicas de gases sulfurosos

El Material Importa

Amplíe la información acerca de la selección de componentes para sistemas de fluidos en yacimientos con entornos sulfurosos en Offshore Magazine.

NACE MRO175 / ISO 15156 Overview

Requisitos de NACE para los Racores para Tubo de Aleación Súper Dúplex 2507

Requisitos de la normativa NACE MR0175/ISO 15156 para la aleación 2507

Para que un racor Swagelok de Aleación 2507 funcione correctamente, la tuerca y las férulas deben estar fabricadas de material de barra estirado en frío. Este material tiene la fuerza necesaria para sujetar el tubo de Aleaciones 2507 (de alta dureza superficial) y para contener las altas presiones de servicio listadas en Datos de Tubo Swagelok.

Los racores para tubo Swagelok 2507 con el indicador -SG2 en la referencia cumplen los requisitos de NACE MR0175/ ISO 15156 para utilizar en cualquier equipo según la Tabla A.24 de la normativa, si en presencia de gases sulfurosos son parte húmeda interna pero no externa.

El Material Importa

Para ampliar la información, vea la hoja de datos completa Swagelok: Racores para Tubo, Tubería y para Soldar de Aleación 2507 Súper Dúplex de conformidad con NACE MR0175.

Normativa NACE MR0175/ ISO 15156:

  • Los cuerpos de los racores rectos para tubo están fabricados de material de barra de Aleación 2507 recocida por disolución
  • Los cuerpos de los racores para tubo con forma están fabricados de forjados de Aleación 2507 recocida por disolución
  • Las roscas externas de los cuerpos de los racores para tubo que no sean parte húmeda del fluido del sistema pueden ser mecanizadas por laminación
  • Las roscas internas que son parte húmeda son cortadas
  • Las tuercas de los racores para tubo que no son parte húmeda del fluido del sistema son fabricadas de material de barra Aleacion 2507 estirado en frío
  • Las férulas traseras que no son parte húmeda del fluido del sistema son fabricadas de material de barra de 6-Moly estirado en frío
  • Las férulas delanteras son fabricadas de material de barra 2507 estirado en frío
  • La parte frontal de la férula delantera comprime una parte húmeda; al estar bajo compresión, no es susceptible de agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC) o agrietamiento por gases sulfurosos, ya que la normativa afirma que es necesario un esfuerzo de tracción que favorezca estas modalidades de agrietamiento
  • Las partes frontales de los tubos manguitos conectores y de los tapones para racor están fabricadas de material de barra de aleación 2507 recocida por disolución

Requisitos de NACE para los Racores para Tubo Estándar y Accesorios de Media Presión de Aleación 625

Para que un racor Swagelok para tubo estándar y de media presión de aleación 625 funcione correctamente, la tuerca y las férulas deben estar hechas de material de barra estirada en frío. Este material tiene la fuerza necesaria para sujetar el tubo de 625 y contener las altas presiones publicadas en Datos de Tubo Swagelok y en Accesorios y Adaptadores Swagelok de Media y Alta Presión—Materiales de Aleaciones Especiales.

Los racores con cuerpos hechos de material de barra estirado en frío cumplen los requisitos de NACE MR0175/ISO 15156, Tabla A.14. Los racores que cumplen los requisitos de la Tabla A 13, se fabrican en base a lo siguiente:

  • Los cuerpos de racores rectos están fabricados de material de barra recocida
  • Los cuerpos de racores con forma están fabricados de forjados recocidos o barra recocida
  • Las tuercas están fabricadas de barra recocida por disolución y estirada en frío, pero no son parte húmeda del fluido del sistema
  • Las férulas traseras están fabricadas de barra recocida por disolución y estirada en frío, pero no son parte húmeda del fluido del sistema
  • Las férulas delanteras están fabricadas de barra recocida por disolución y estirada en frío
  • La parte frontal de la férula delantera comprime una parte húmeda; al estar bajo compresión, no es susceptible de agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC) o agrietamiento por gases sulfurosos, ya que la normativa afirma que es necesario un esfuerzo de tracción que favorezca estas modalidades de agrietamiento
  • Los tapones para racor, tubos manguitos conectores y adaptadores a tubo están fabricados de barra recocida

Requisitos de NACE para Tubo, Tubería y Accesorios para Soldar de Aleación 6-Moly

La normativa NACE MR0175/ISO 15156, contiene las tablas que describen los requisitos de materiales y límites medioambientales para los materiales utilizados en las aplicaciones aguas arriba con gases sulfurosos. Las tablas de NACE MR0175/ISO 15156 que definen los requisitos de las aleaciones 6-Moly son las Tablas A.8 y A.11.

La Tabla A.8 especifica los límites medioambientales y materiales para aceros inoxidables austeníticos de alta aleación, utilizados en cualquier equipo o componentes de cualquier tipo de instalación con gases sulfurosos.

La Tabla A.11 define los límites medioambientales y materiales para aceros inoxidables de alta aleación utilizados como tubo de instrumentación, tubo de línea de control, racores de compresión
y pantallas en superficie y fondo de pozo.

El Material Importa

Para ampliar la información, vea la hoja de datos completa Swagelok: Racores para Tubo, Tubería y para Soldar de Aleación 6-Moly de conformidad con NACE MR0175/ISO 15156.

nace-6-moly

Normativas de NORSOK

Las normativas NORSOK (desarrolladas por la industria petrolera Noruega) definen los requisitos del material y de la cadena de distribución con un enfoque en:

  • Garantizar la seguridad y la rentabilidad de las operaciones
  • Sustituir las especificaciones de las compañías petroleras
  • Ofrecer una base al proceso de normalización internacional
  • Revocar una normativa tras la publicación de una normativa internacional

En respuesta al creciente interés por los productos aprobados por NORSOK, Swagelok se complace en cotizar pedidos de racores para tubo, accesorios roscados y algunos tipos de válvulas industriales fabricados de material aprobado por NORSOK. Tenemos disponibles productos fabricados de barra y forjados de 2507, 254 y 6HN que cumplen los requisitos de calificación de la normativa sobre la cadena de distribución NORSOK M-650.

La siguiente tabla muestra los detalles de la normativa.

NORSOK standards chart

Hable con un asesor fiable Consulte Servicios expertos


Para ampliar la información, consulte estos materiales de ayuda de referencia de Swagelok.



> Ver y descargar una versión para imprimir de la Guía de Selección de Materiales