alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Swagelok Facilita la Formación Basada en Proyectos CTIM

bloodhound-ssc-coche-supersónico

Swagelok Facilita la Formación Basada en Proyectos CTIM

El patrocinio de Swagelok a BLOODHOUND SSC—un equipo con base en Bristol, Inglaterra, que quiere batir el record mundial de velocidad—ha potenciado un programa de educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) de un distrito escolar del Noreste de Ohio que ofrece oportunidades de aprendizaje en el mundo real. Hudson es el primer distrito escolar de los Estados Unidos que ha incorporado formalmente el programa formativo de BLOODHOUND a su plan de estudios.

¿Qué es BLOODHOUND SSC?

El Proyecto BLOODHOUND SSC es una aventura de ingeniería global cuyo objetivo es establecer un record mundial de velocidad en tierra de 1609 kilómetros por hora (1000 millas por hora). El objetivo principal del proyecto es inspirar a la nueva generación a implicarse en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. El equipo del coche supersónico está divulgando su icónico programa de investigación y desarrollo con el público internacional—para motivar a estudiantes de todo el mundo.

Swagelok no solo patrocina a BLOODHOUND, sino que también proporciona los productos y componentes necesarios para los sistemas de frenado y repostaje del coche supersónico. El autodenominado "cohete sobre ruedas" incluye racores, enchufes rápidos, mangueras y reguladores Swagelok—todos vitales para el funcionamiento seguro del coche, que funciona bajo presión.

Formación CTIM

Muchos de los países desarrollados del mundo tienen déficit de científicos, ingenieros y matemáticos. Hay una urgente necesidad de motivar a los jóvenes a estudiar y aprovechar los contenidos basados en CTIM en sus estudios.

"El aspecto educativo del proyecto es esencial", comenta Tony Parraman, antiguo enlace y espónsor del equipo BLOODHOUND. "Si nos hubiésemos limitado a construir el coche y correr, sin motivar a nadie, no creo que el proyecto tuviese el valor que tiene ahora."

El avance de la educación CTIM es el objetivo principal del proyecto BLOODHOUND, que estimula a la nueva generación de científicos e ingenieros. Hay disponible información sobre la investigación, diseño, construcción y pruebas del coche supersónico para profesores, estudiantes y padres. Aunque el programa educativo está disponible para todo el mundo, el Distrito Escolar de Hudson City ha sido el primero en los Estados Unidos en aplicar la formación BLOODHOUND con el apoyo de los asociados de Swagelok.

Formación Basada en Proyectos en el Noreste de Ohio

Los Institutos de Hudson empezaron su colaboración con Swagelok en Agosto de 2015, con el objetivo de sumergir a los estudiantes en la formación práctica CTIM. La colaboración con BLOODHOUND y Swagelok derivó y resultó en un equipo de profesores y administradores de Hudson que creó el programa de estudios BLOODHOUND para los estudiantes—la oportunidad perfecta para la educación basada en proyectos.

"La formación por proyectos da importancia, y no limita las oportunidades de aprendizaje," afirma Christina Wooley, Coordinadora de Programa Educativo del Distrito Escolar de Hudson City. "Frente a los laboratorios de ciencias, con procedimientos y resultados muy predecibles, un proyecto como BLOODHOUND permite a los estudiantes enfocarlo desde muy distintas perspectivas."

La formación por proyectos prepara a los estudiantes para economía y desafíos modernos del siglo 21. Es un enfoque que estimula las habilidades de los estudiantes para solucionar problemas. A los estudiantes se les plantea una pregunta básica—"¿cómo puede el equipo BLOODHOUND batir el record mundial de velocidad en tierra?”— y los profesores crean las lecciones en torno a la respuesta. El programa incluye aspectos sobre continentes, el clima y las matemáticas, pero el contexto de las lecciones es BLOODHOUND.

Phil Herman, Administrador en Hudson, resume mejor la relevancia de la formación por proyectos CTIM. "Si no ofrecemos a nuestros estudiantes problemas y desafíos reales en el instituto, no podrán superarse en el mundo real. La ventaja del proyecto BLOODHOUND es que podemos plantear problemas a los estudiantes y mostrarles modelos de otros que tratan de solucionar los mismos problemas."

Un Modelo para los Distritos Escolares de EE.UU.

A través del programa de formación BLOODHOUND, el Distrito Escolar de Hudson City se ha convertido en un modelo para otros institutos de EE.UU. que quieren inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros. Este proyecto es un catalizador único por medio del cual la gente joven adquiere habilidades basadas en las CTIM para superar desafíos globales.

Los estudiantes de Hudson están tan fascinados e ilusionados con el proyecto BLOODHOUND que se han generado nuevas lecciones por su propia curiosidad. Durante el proceso de investigación del proyecto, los estudiantes están aprendiendo a un mayor nivel, y haciendo conexiones con las que algunos profesores dicen no haberse encontrado.

"Si ellos pueden hacer un coche que vaya a 1000 millas por hora, quizá yo pueda hacer uno de mayor que vaya a 2000", manifiesta orgulloso un estudiante. "He aprendido que podemos ir más allá de lo que creemos y de lo que henos soñado."

Para ampliar la información sobre cómo su distrito escolar puede habilitar la educación temática BLOODHOUD en su centro asociándose con Swagelok, contacte con nuestro e quipo en BloodhoundSTEM@swagelok.com.

Artículos relacionados

Reducir la brecha con un equipo bien formado

Reducir la brecha con un equipo bien formado

A medida que la fuerza de trabajo se acerca a la jubilación, las plantas recurren a las nuevas generaciones para reemplazar el conocimiento experto. Aprenda cómo construir un programa de formación efectivo en sistemas de fluidos con asesoramiento experto de Swagelok.

Formación en Soldadura Orbital

Formación en Soldadura Orbital: Herramientas Para los Nuevos Soldadores

La creciente escasez de soldadores está afectando a la fabricación global futura. La soldadura orbital automática puede ayudar a solucionar el problema, aunque no sin una adecuada formación. Lo que debe incluir un programa de formación en soldadura orbital para preparar a sus nuevas incorporaciones.