alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

En el Punto de Mira de la Ingeniería de Campo: Alice Chin, Supervisora de Ingeniería de Campo, Sudeste Asiático

Alice Chin, Ingeniera de campo Swagelok

En el Punto de Mira de la Ingeniería de Campo: Alice Chin, Supervisora de Ingeniería de Campo, Sudeste Asiático

En una nueva serie, el Punto de Referencia Swagelok destaca los servicios de ingeniería de campo—nuestro equipo global de expertos en ingeniería que se encarga de resolver los retos más difíciles de nuestros clientes. Hoy estamos sentados con la supervisora de ingeniería de campo Alice Chin, que nos explica cómo ayuda a los clientes del sudeste asiático a resolver muchos de los desafíos de los sistemas de fluidos.

Conozca los Servicios de Ingeniería de Campo Swagelok

Punto de Referencia Swagelok (PRS): Gracias por acompañarnos, Alice. ¿Podrías empezar hablándonos un poco de ti y de lo que haces para Swagelok?

Alice: He trabajado como ingeniera de campo Swagelok durante 11 años. Antes de empezar como ingeniera de campo, trabajé en diferentes puestos para Swagelok Malasia. En total, he estado con la organización durante 18 años.

Mi papel es ayudar a los clientes cuando y donde necesiten asistencia técnica. Esto puede tener muchas formas diferentes, ya sea asistencia técnica a distancia, revisión de planos de sistemas o evaluación sobre el terreno, para comprender plenamente la aplicación del cliente y los problemas a los que se enfrenta.

PRS: Es una gran experiencia—parece que has visto un poco de todo en cuanto a los desafíos de los clientes.

Alice: Sin duda alguna. Hay todo tipo de desafíos técnicos que nuestros clientes afrontan constantemente, y es gratificante poder ayudarles, independientemente de cual sea el problema. Durante el tiempo que llevo en este puesto, he descubierto que no importa la industria—ya sea la del semiconductor, petróleo y el gas o la del refino de productos químicos, nuestros clientes siempre aprecian el tipo de apoyo técnico que podemos ofrecer.

"Me gusta pensar que soy una buena narradora de historias, y me encanta compartir experiencias cuando es oportuno."


PRS: Háblanos un poco más sobre por qué tu papel es gratificante para ti. ¿Qué te satisface de poder ayudar a los clientes a resolver sus problemas?

Alice: Reconozco que siento alegría al resolver cualquier desafío técnico de nuestros clientes, no importa lo simple o complejo que sea. Cuando puedo entender su aplicación y dar una solución, me siento bien.

Además, muchos problemas que el equipo de ingeniería de campo puede ayudar a resolver, tienen un impacto en la seguridad. La seguridad es una preocupación importante en todas las industrias, y todos nuestros clientes quieren mantener puestos de trabajo seguros. Si observo algún peligro potencial para la seguridad en el sistema de un cliente, no dudo en expresar mi opinión y ofrecer una posible solución.

Por ejemplo, podría detectar una fuga de aire comprimido en una manguera del sistema. A veces, esto no se ve como un problema importante, pero cualquier tipo de fuga puede ser un peligro potencial para la seguridad. Hago todo lo posible no sólo para identificar el problema, sino también para ayudarles a entender por qué podría ser un peligro.

PRS: ¿Hay algún problema importante que hayas ayudado a un cliente a resolver recientemente?

Alice: Un tema que parece surgir con frecuencia está relacionado con las mangueras. O bien un cliente ha elegido una manguera de un material incompatible para la aplicación, o bien puede estar comprando soluciones de mangueras más baratas que necesitan ser sustituidas con frecuencia. En esas ocasiones, el trabajo de un ingeniero de campo es colaborar en la formación del cliente sobre los materiales de las mangueras, y por qué pueden no ser compatibles con su aplicación. O podemos ayudarles a saber por qué la selección de una manguera mejorada puede tener una vida útil mucho más larga, y menos sustituciones que ahorran dinero a largo plazo. Ya sea una manguera con malla de acero inoxidable, una manguera flexible o una manguera de fluoropolímero, hay una solución ideal para cualquier aplicación.

PRS: ¿Puedes compartir algunas de tus aficiones o intereses personales cuando no estás en el trabajo?

Alice: Me gusta viajar todo lo que puedo, ver y experimentar diferentes culturas del mundo. Me gusta pensar que soy una buena narradora de historias, y me encanta compartir experiencias cuando es oportuno.

Esa también es parte de la razón por la que me encanta mi trabajo como ingeniera de campo. Visitar a un cliente, aprender sobre su aplicación y compartir mis conocimientos para ayudarle a resolver un desafío, es siempre una nueva experiencia.

Alice Chin, Swagelok Field Engineer

Escuche lo que Alice nos dice sobre su papel en la solución de los problemas de los clientes..

***

¿Quiere saber más sobre los servicios de ingeniería de campo y cómo puede beneficiarse? Contacte con su Centro local de ventas y servicio Swagelok hoy mismo:

CONOZCA LOS SERVICIOS DE INGENIERÍA DE CAMPO SWAGELOK