alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Sistemas de Fluidos para la Vanguardia Científica

El fabricante de refrigeradores de dilución Bluefors confía en Swagelok para los componentes y soluciones de sistemas de fluidos.

Soluciones de Fiables de Sistemas de Fluidos para la Ciencia

La empresa finlandesa de Helsinki Bluefors está especializada en crear las temperaturas más frías del mundo físico. Sus refrigeradores de dilución, que se utilizan para generar entornos operativos óptimos para los ordenadores cuánticos y la física experimental, deben ser contundentes en la generación de temperaturas constantes que se aproximen al cero absoluto.

La fiabilidad y el rendimiento sin fugas son críticos—y es por eso que Bluefors utiliza racores y otras soluciones Swagelok® para los sistemas de fluidos críticos de sus refrigeradores. Así es como hemos ayudado a Bluefors a suministrar tecnología altamente fiable para sus clientes:

Vea cómo Bluefors crea temperaturas extremadamente bajas con Swagelok

Dilution refrigerator manufacturer Bluefors video thumbnail

Los Riesgos:

Mantener bajas temperaturas. Los refrigeradores de dilución de Bluefors pueden enfriar un ambiente operativo por debajo de 10 mK. "Para nuestros clientes, es muy importante tener un sistema fiable", señaló Pieter Vorselman, cofundador y jefe de operaciones de Bluefors. "Puede llevar meses afinar el sistema a temperaturas tan bajas".

Contención inflexible. Los refrigeradores de dilución utilizan helio para generar temperaturas extremas. "Nuestros sistemas utilizan lazos de helio cerrados que ayudan a preservar el suministro general de helio", comentó Anssi Salmela, jefe de operaciones técnicas de Bluefors. "Los racores estándar utilizados en estas aplicaciones requieren una estanqueidad extrema".

Aumento de la demanda. La demanda de la tecnología de refrigeradores de Bluefors está aumentando, y como la empresa trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes, sus proveedores de componentes deben ser adaptables, receptivos y rápidos en la entrega de las piezas necesarias.

Las Soluciones:

Racores de alto rendimiento. Para mejorar la fiabilidad y la estanqueidad de sus sistemas de fluidos refrigerantes, Bluefors ha estandarizado el uso de los Racores para tubo Swagelok. "En los lugares donde tenemos helio puro a altas presiones, todos los componentes provienen de Swagelok," comentaba Salmela.

La experiencia técnica aplicada. Más allá de los racores, hemos dado apoyo continuo al equipo de ingeniería de Bluefors. "Los conocimientos técnicos de Swagelok han dado como resultado paneles de alta presión lo más pequeños posible", dijo Vorselman, "lo que es beneficioso para el diseño de un sistema eficiente".

Entrega fiable. Para atender la demanda, Swagelok colabora con Bluefors para gestionar los inventarios críticos. "Mantenemos el inventario reservado para Bluefors en nuestro propio almacén, para que no tengan que almacenarlo en sus instalaciones," comentaba Pekka Vartiainen, director general de Swagelok Helsinki.

Los Resultados

Un crecimiento satisfactorio y continuo. Con estrategias de inventario innovadoras y un suministro fiable, Bluefors es capaz de mantener el ritmo de sus clientes. "Hemos hecho más operaciones en los últimos dos años que en los ocho anteriores", comentó Vorselman. "No todo el mundo puede adaptarse a una empresa que crece tan rápido".

A la vanguardia del desarrollo tecnológico. Bluefors cree en el potencial del crecimiento científico para ayudar a la humanidad, y vive esa misión a través del desarrollo de sus productos de calidad. " Ofrecemos soluciones a los científicos para que puedan hacer descubrimientos de vanguardia", señaló Vorselman. "Nuestros clientes confían en que nuestros sistemas funcionan perfectamente. Estos componentes son muy importantes, y Swagelok lo apoya."

 A través de esta fructífera colaboración, hemos ayudado a Bluefors a suministrar sistemas de refrigeración de dilución altamente fiables a los líderes tecnológicos de todo el mundo, ayudando a los científicos a realizar un importante trabajo para ayudar a mejorar nuestro mundo.

¿Quiere saber cómo las soluciones para sistemas de fluidos Swagelok pueden ayudarle en su aplicación? Contacte con nosotros hoy mismo.

Contacte con su Centro local de Ventas y Servicio Swagelok

Artículos relacionados

Shenyang Blower Works Group mejora la seguridad

Cómo el Grupo Shenyang Blower Works Mejoró la Seguridad y la Fiabilidad

Vea cómo Swagelok Shangai ha ayudado a Shenyang Blower Works Group Corporation a conseguir consistencia, fiabilidad y ahorro de costes para sus clientes, a la vez que ha mejorado su propia seguridad y eficiencia de producción.

Servicios de evaluación y asesoramiento de sistemas de toma de muestra Swagelok

SPA Vympel Asegura la Calidad y Fiabilidad con Swagelok

Vea cómo Swagelok ha ayudado a SPA Vympel, uno de los fabricantes de instrumentación analítica de petróleo y gas más innovadores del mundo, a tener una reputación de fiabilidad y de éxito.

Doblado del tubo en un sistema de fluidos

Cómo Evitar las Fugas en los Sistemas: La Importancia de la Preparación del Tubo

Un racor para tubo bien instalado depende de muchos parámetros, pero uno de los más importantes es una buena preparación del tubo antes de la instalación. Aprenda a evitar fugas caras o peligrosas evitando utilizar tubo dañado, con rebabas o mal cortado.