alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Preguntas y Respuestas sobre Sistemas de Toma de Muestras Analíticas con Swagelok

Analizador de servicios de campo del sistema de toma de muestra Swagelok

Una entrevista sobre toma de muestras analíticas con el Director del Área de Ingeniería de Campo, Mike Frost.

La toma de muestras analíticas es un proceso crítico en muchas industrias, incluyendo la extracción de petróleo y gas, el procesado químico y petroquímico, la generación de energía y más. Mike Frost, director del área regional de ingeniería de campo de Swagelok Asia-Pacífico, comenta algunos de los retos comunes asociados a la toma de muestras analíticas en esta entrevista.

Punto de Referencia Swagelok (PRS): Gracias por acompañarnos, Mike. ¿Puedes hablarnos un poco de ti y de tu papel en Swagelok?

Mike Frost: Claro. Como director del área de ingeniería de campo, doy formación y orientación a los 34 ingenieros de campo Swagelok que trabajan en la región. También soy responsable de revisar los informes de ingeniería escritos por nuestros ingenieros de campo para evaluar el rendimiento, la seguridad y el impacto ambiental de los sistemas analíticos y de toma de muestra de nuestros clientes.

Más Información acerca de los Servicios en Planta Swagelok

PRS: La toma de muestras analíticas puede ser compleja. ¿Qué desafíos comunes ve en su territorio?

Mike: Lo más común es que nuestros clientes tengan problemas como fugas, bloqueos, problemas de contaminación, o inconsistencias entre los análisis de laboratorio y los análisis en línea.

El verdadero desafío, sin embargo, es que estos problemas específicos son generalmente síntomas de problemas subyacentes de sistemas más grandes. Con frecuencia nos encontramos evaluando sistemas de toma de muestras analíticas que han sido modificados para resolver esos problemas, pero nunca se identifica ni se trata su causa raiz.

PRS: ¿Qué puede suceder en esos casos?

Mike: Los técnicos pueden verse obligados a hacer un mantenimiento más frecuente que no sería necesario en un sistema optimizado. La sala de control puede perder la confianza en los resultados del analizador y cambiar a control manual, que es menos eficiente y afecta al resultado final.

PRS: ¿Qué ejemplos concretos puedes dar de cómo se manifiestan este tipo de problemas?

Mike: Uno de los grandes es la contaminación de las muestras. Ya sea la contaminación líquida en muestras de gas o la contaminación sólida en muestras líquidas, suele ocurrir al principio del proceso de extracción de muestras. La ubicación del punto de toma de la muestra exige una atención especial. Por ejemplo, si se están tomando muestras de un gas de proceso, la mejor práctica es utilizar una boquilla vertical en una tubería de proceso horizontal, permitiendo que los posibles contaminantes se queden en la tubería. El uso de una sonda ayuda a eliminar los contaminantes porque toma muestras del centro de la línea, lejos de los residuos de la pared de la tubería. Las sondas también pueden ayudar a reducir el retardo.

PRS: El retardo puede ser otro gran desafío de la toma de muestras analíticas.

Mike: Correcto. El uso de sondas, el correcto dimensionado de las líneas y la eliminación del retardo en las líneas de transporte pueden ser de gran importancia.

PRS: ¿Qué deberían tener en cuenta los operadores en las líneas de transporte?

Mike: En las líneas de transporte queremos ver algunas cosas clave. La velocidad y el caudal están relacionados con el retardo, la caída de presión y la contaminación. También comprobamos la consistencia del caldeo y la temperatura, lo que está relacionado con la pérdida de control de fase y la creación de polímeros, dando lugar a bloqueos y pudiendo causar el fraccionamiento de la muestra.

PRS: ¿Qué otros puntos críticos del sistema de toma de muestras analíticas evalúas, y qué es lo que encuentras habitualmente?

Mike: En cuanto a los subsistemas de conmutación de corrientes, lo que más nos preocupa es que el diseño elimine la posibilidad de contaminación cruzada y minimice los volúmenes muertos, otra fuente de retardo en un sistema. También analizamos los componentes utilizados para construir el sistema en relación a la fiabilidad y requisitos de mantenimiento.

También está el acondicionamiento de las muestras. El sistema de acondicionamiento de muestras suele ser el lugar donde se hacen visibles esos síntomas conflictivos, por lo que estamos buscando indicios de problemas de compatibilidad de las muestras. También evaluamos el retardo debido a volúmenes muertos y a los grandes volúmenes de los filtros. La contaminación también puede producirse aquí, a través de las conexiones del gas de purga y calibración.

PRS: ¿Qué aconsejarías a los operadores que necesitan optimizar sus sistemas de toma de muestras analíticas?

Mike: Lo más importante es encontrar la causa de cualquier problema o ineficiencia que pueda estar observando. Tratar sólo los síntomas puede introducir potencialmente nuevos problemas de rendimiento y provocar mayores desafíos posteriormente.

También es importante que cualquiera que esté operando el sistema de toma de muestras analíticas tenga los conocimientos adecuados. Swagelok no sólo ofrece servicios de evaluación de sistemas de toma de muestras, sino también formación, ayudando a los equipos analíticos de todo el mundo a obtener muestras representativas de sus sistemas de forma más eficiente y fiable.

Solicite más información sobre los servicios de toma de muestras analíticas

Artículos relacionados

Ingeniero de campo Swagelok

Tratar Problemas Prácticos de Rendimiento en Sistemas de Fluidos y de Toma de Muestra

Aprenda consejos prácticos para mejorar el rendimiento y la precisión de sus sistemas de fluidos y de toma de muestra con Swagelok.

sistemas-de-toma-de-muestra

Por qué No han Mejorado los Sistemas de Toma de Muestra— Las Tres Razones Principales

The en los últimos 50 años, los analizadores de proceso han mejorado considerablemente— pero no los sistemas de toma de muestra. Afortunadamente la mayoría de los problemas se deben al error humano y pueden ser corregidos con la adecuada formación. Conozca tres razones por las que los sistemas de toma de muestra fallan y las soluciones para su planta.

sistemas-de-toma-de-muestra

La Seguridad de las Refinerías Depende de Empleados Formados y Capacitados

Las emisiones incontroladas de gases peligrosos pueden darse en las refinerías. La contención segura y sin fugas depende de equipos expertos y capacitados.