alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Timothy G. Rosengarten

Timothy G. Rosengarten, Vicepresidente de Mejora Continua y Calidad

Timothy G. Rosengarten

Vicepresidente, Operaciones

Descargar un resumen de la biografía

Durante mi infancia en los alrededores de Findlay, Ohio, mi padre trabajaba en una línea de producción de la planta local de Ford. Era un buen trabajo estable en una fábrica y a él le gustaba. Pero también tenía otro empleo instalando ventanas y contrapuertas. Y yo, a los ocho años, empecé a ayudarle. Construí toldos y otras cosas para nuestro garaje. Cuando él llegaba de la fábrica, instalaba las cosas que yo había fabricado.

Cuando hablaba de su trabajo siempre decía lo mismo, "Lo GAR-antizo". Si surgía algún problema con una ventana o puerta instalada por él, siempre iba a arreglarlas. Y así aprendí yo que siempre es mejor hacer las cosas bien a la primera.

Cuando me fui de casa a la universidad y al programa co-op en el Instituto GMI Engineering and Management, empecé a trabajar en una fábrica como mi padre. Fui a clase durante tres meses y trabajé el mismo tiempo en la Fundición Central de General Motors. Utilizaba una moldeadora para construir bloques motores de hierro. El lugar era rudo, sucio y caluroso, pero cumplí mi sueño de trabajar en la fabricación. Amaba las fábricas. Me encantaba coger materia prima o piezas y hacer algo que tuviese valor. También empecé a ver oportunidades: cómo hacer cosas más económicas.

Tras graduarme en GMI, empecé a trabajar en AlliedSignal. Y un par de años más tarde, después de haber trabajado como ingeniero de proyectos y diseño y de obtener un máster en administración de empresas, me trasladé a las instalaciones de AlliedSignal de las afueras de Detroit. Allí colaboré en la construcción de una nueva planta que fabricaba airbags para pasajeros, un negocio nuevo de principios de los 90.

Empecé a ver lo que es la fabricación flexible y la calidad, pero no fue hasta ser director del negocio de los cinturones de seguridad de pasajeros de AlliedSignal cuando me adentré en el mundo de la calidad del producto. ¿Cómo funcionaba el producto? ¿Era fiable? ¿Duradero? ¿Podíamos "GAR-antizarlo"?

Dirán que los años en Ford y su filial Visteon me convirtieron en un "fanático de la eficiencia".  La verdad es que me fascinaba la producción eficiente y sin desechos.

Cuando Swagelok tuvo la vacante de director de fabricación de su buque insignia, el grupo de racores, estaba preparado para el reto. Como en Ford y Visteon, ayudé a encontrar mejores formas de unir materiales para fabricar, ensamblar y enviar.

Hoy, como vicepresidente, soy responsable de la estrategia de fabricación: qué equipo y métodos utilizaremos aquí en los EE.UU. y a nivel mundial, cómo se desarrollará el proceso en nuestras plantas y centros de distribución, etc. También soy responsable de dirigir la mejora continua y la calidad, de enseñar a la gente de Swagelok cómo encontrar formas de ser siempre mejores.

Para la marca Swagelok, la mejora continua y la calidad son dos pilares fundamentales. Es el motivo por el que nuestros clientes confían en nosotros. Tener productos de calidad es obligatorio. Pero también lo es la gente que hay detrás del producto Swagelok, con un enfoque "Lo GAR-antizo".

Me gusta compartir mi pasión por la mejora continua y la calidad como miembro de la junta de los grupos de defensa de los fabricantes de WIRE-Net y Magnet de Greater Cleveland.

Perspectivas adicionales

Nuestro destino: Cero

El principal objetivo de Swagelok es “clientes sin decepciones.” Queremos que nuestros clientes disfruten de una experiencia perfecta en cada uno de nuestros productos.