alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

James Cavoli

James Cavoli, Vicepresidente y Director Financiero

James Cavoli

Vicepresidente, Servicios de Apoyo al Distribuidor

Descargar un resumen de la biografía

Hijo de militar de la Armada de los EE.UU., crecí viendo a mi padre interactuar con los soldados y aprendí mucho sobre el respeto. Nunca hubieras dicho que era un oficial de alto rango. Sus formas, acciones y conexión emocional con sus tropas revelaban una dedicación al conocimiento auténtico de la gente y a construir un equipo con sentido de la misión.

También aprendí a ser humilde desde muy joven, gracias a la diversidad y genialidad de mis compañeros en la Universidad de Georgetown y en la Escuela de Negocios de Harvard. Aquellos años en la facultad me abrieron los ojos al hecho de que la forma en que enfoco los problemas es una de muchas, no la única. Siempre he tenido esa perspectiva, durante mi servicio en la Armada y después, en Ford Motor Company y en Progressive Insurance como empresario, y ahora en Swagelok.

Los jefes y líderes eficientes son abiertos y colaboradores, confían y saben delegar. Se fijan en los detalles y son suficientemente abiertos para ver nueva información y hacer ajustes. Una de mis primeras pruebas de liderazgo profesional fue una sustitución en la Armada. Me asignaron una sección con bajo rendimiento tras la destitución de su líder por causa justa. El problema era que muchos de los soldados estaban desmotivados, no veían que el éxito de la organización dependía de su esfuerzo personal. Las dos grandes lecciones que aprendí: siempre hay talento dentro de las organizaciones, y conectar a la gente con los objetivos sirve para propiciar cambios positivos.

Descubrí la diferencia competitiva que la agilidad organizativa puede suponer, durante mi período en Progressive, donde gestionando el ciclo del conocimiento —toma de decisiones, consecución de resultados y respuesta ágil— permitía a la gente triunfar con una frecuencia superior a la media, y aprender del error en lugar de temerlo.

Durante mi etapa de vicepresidente y responsable financiero, me centré en ampliar mis conocimiento de negocio y financieros para poder impulsar decisiones sabias. En mi rol actual de vicepresidente de servicios de soporte al distribuidor, tengo la responsabilidad del desarrollo y apoyo a nuestros 200 centros de servicio repartidos por todo el mundo. Promovemos la colaboración continua entre nuestra red de ventas y nuestras oficinas centrales con el fin de conseguir aportar más valor a los clientes y crecimiento.  Nuestra competitividad es mayor cada día. Necesitamos encontrar nuevas formas de entender a los clientes y aportarles nuevos niveles de valor.

Tengo pasión por apoyar y habilitar a aquellos que ayudan a otros. Muchos en la familia han sufrido cáncer y mi servicio como miembro de la junta de Gathering Place me permite dar apoyo y guía a una maravillosa organización que ha ayudado a más de 45.000 personas a convivir con el impacto del cáncer en sus vidas.