alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Brent A. Blouch

Brent A. Blouch, vicepresidente de aprovisionamiento y logística global

Brent Blouch

Vicepresidente de Aprovisionamiento y Logística Global

Descargar una Biografía breve

Mi abuelo y mi padre tuvieron una gran influencia en mis opciones profesionales desde muy temprano. Siempre me acompañarán los gratos recuerdos de trabajar con mi abuelo en su carpintería. Él amaba construir con sus manos y me contagió esa pasión. De mi padre aprendí el valor del trabajo duro y la importancia de amar lo que haces. Debido a su trabajo, nos desplazábamos bastante; y aún y así, yo lo veía compartiendo su pasión por el trabajo y su amor por la familia.

Aunque he vivido en otros lugares—Montreal, Detroit, South Carolina, Florida y Washington D.C.—mi hogar siempre ha sido Cleveland. En realidad, mis orígenes de Cleveland son parte de las mayores influencias de lo que hago en la actualidad.

De pequeño me encantaban los deportes como participante y como espectador. Mi familia y yo éramos muy aficionados de los Cleveland Browns y algunos de mis mejores recuerdos son ir a verles jugar con mi abuelo, que tenía un abono de temporada desde 1960. Todavía soy fan, y ahora yo llevo a mis hijos a verles jugar. Ser aficionado a los deportes en Cleveland te hace fuerte; hace falta mucho optimismo y una tremenda lealtad.

Tras licenciarme en ingeniería en la Universidad de Miami, entré en Price Waterhouse como asesor de IS. La oportunidad de viajar y trabajar con diferentes clientes fue una gran experiencia al terminar la universidad. Desde allí trabajé como proveedor para algunos clientes que estaban fortaleciendo sus equipos. Eventualmente trabajé en una empresa joven de Internet en Alexandria, VA, muy cerca de Washington D.C.

El tiempo que estuve con ellos fue increíble, porque tuve que hacer muchas tareas diferentes para construir algo desde el principio y hacerlo rentable. También fue mi primera experiencia real en liderazgo, dirigiendo el equipo de desarrollo del sitio Web. El conseguir que fuese rentable fue un camino con muchos baches que me exigió aprender rápido y adaptarme a nuevas situaciones.

Al mismo tiempo que disfrutaba de lo que hacia, tenía un deseo creciente de entrar en la fabricación, para liderar equipos más grandes, solucionar problemas más complejos y ser parte de hacer cosas más tangibles. Poco después, el tiempo parecía propicio para un cambio de carrera. El primer paso fue una dedicación completa a mi MBA en la Case Western Reserve University en 2006. Eso también me permitió trasladarme con mi creciente familia a Cleveland.

Afortunadamente, tras graduarme conecté con Swagelok y empecé mi carrera como analista de negocios en el almacén corporativo de materias primas. Aumenté mi experiencia en liderazgo como supervisor de planificación y supervisor de planta, antes de ascender a puestos de dirección de planificación, operaciones e ingeniería en el grupo de servicios de racores de la organización.

Entonces se me presentó una gran oportunidad con mi promoción a director de RRHH. Fue algo muy distinto de la parte de operaciones de la empresa. Aprendí mucho de ese aspecto tan diferente de la organización y fue un reto adaptar mi estilo de líder durante esos 18 meses. Y me ofreció una nueva perspectiva, para cuando regresé a operaciones como director del grupo de servicios de racores.

Swagelok me ha ofrecido muchas oportunidades de trabajar con personas con talento, aprender de grandes líderes y poner al servicio mi capacidad de liderazgo. He tenido la oportunidad de construir fuertes relaciones laborales en la organización y de desarrollar equipos fuertes. Y todas esas experiencias me han preparado para mi actual puesto como vicepresidente de aprovisionamiento y logística global.

La compra y suministro de material, componentes y servicios son críticos para lo que hago cada día y para el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Si piensa en la responsabilidad del equipo de aprovisionamiento y logística global, es mitigar cualquier riesgo de la cadena de distribución y añadir valor a través de ésta. Tenemos que asegurarnos de tener un equipo con talento apoyando procesos sólidos para obtener resultados de la relación con nuestros proveedores.

Fuera del trabajo, me encanta pasar tiempo con mi familia y sus muchas actividades. También me enorgullece ser parte de la junta de una organización sin ánimo de lucro llamada Towards Employment, cuya misión es ayudar a las personas a tener y a mantener sus empleos. Es satisfactorio poder ayudar a las personas a desarrollar capacidades y carreras que les permitan llevar adelante sus vidas y las de sus familias. Me siento orgulloso de Cleveland y me gusta participar en hacerlo mejor.