alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon

Arthur F. Anton

Arthur F. Anton, Presidente y CEO

Arthur F. Anton

Presidente y CEO

Descargar un resumen de la biografía

Siempre he tenido buen olfato para los negocios, incluso en secundaria y cuando empecé la universidad, cuando dirigía una heladería Carvel en Brooklyn, Nueva York. Allí era esencial conocer bien al cliente, tal y como hacemos ahora en Swagelok. También era esencial saber tratar a los clientes y empleados, llevar las cuentas de forma responsable y asegurarnos de seguir las normas para mantener la calidad.

En 1980 me licencié en económicas y contabilidad en la City University of New York. Recibí ofertas de varias firmas, pero me sentí más cómodo con la menos agresiva y tradicional Ernst & Ernst. Me contrataron para su pequeña nueva oficina de Nueva York como aprendiz. A la edad de 24 me trasladaron a la sede central en Cleveland, donde pude ascender a puestos de mayor responsabilidad.

Así, tratando con todo tipo de clientes fui ascendiendo en mi carrera profesional. Siempre buscaba nuevos desafíos, nuevas responsabilidades. Además de mi trabajo en el área fiscal, di mis primeros pasos en las áreas de ofertas públicas, auditorias de compra-venta, y fusiones y adquisiciones entre otras.

Finalmente dirigí un servicio financiero regional para quienes pasaron a llamarse Ernst & Young. Un grupo de aproximadamente 100 personas que trabajábamos para grandes entidades financieras, inversores y fabricantes del área de Cleveland, Toledo y Detroit.

Poco después me convertí en socio de la compañía, algo de lo que siempre he estado especialmente orgulloso.

Hacia 1998 ya estaba preparado para algo nuevo, algo distinto a la contabilidad y las finanzas. Y Swagelok me dio la oportunidad, invitándome a incorporarme a la empresa como director general financiero.

Me incorporé al grupo para llevar la parte financiera y de tecnología de la información, aunque me sentía fuerte y quería más: fabricación, marketing, cadena de distribución y recursos humanos. En el 2000 colaboré en la expansión de Swagelok en la industria de los semiconductores, especialmente en la planificación de la cadena de distribución. Trabajé con el departamento de tecnologías de la información en un nuevo sistema que permitía mejorar la ubicación y entender mejor lo que exigían los clientes.

Estaba tan concentrado en mi trabajo como director general financiero (CFO) que me sorprendió ser nombrado presidente y director general de operaciones (COO). En 2003 fui nombrado CEO.

Uno de mis mayores éxitos como CEO ha sido la creación de un buen equipo, que muestra los valores de respeto e integridad que son tan importantes en esta empresa. Aquí no se trata sólo de lo que haces, sino de cómo lo haces.

Con su ayuda he podido ver cómo Swagelok escucha mejor a los clientes y les ofrece soluciones personalizadas. Nos hemos vuelto más ágiles adoptando principios de fabricación flexible ya que es lo correcto y responsable.

Trato de inculcar en mis líderes la devoción al servicio; no la devoción a sí mismos. Eso es lo que ha hecho que Swagelok sea tan fuerte como lo es ahora. Y nos ha ayudado a ser responsables socialmente. Todo el equipo directivo ofrece algún tipo de servicio a la comunidad fuera de Swagelok.

Personalmente pertenezco al consejo de administración de Forest City Enterprises Inc., The Sherwin-Williams Company, Olympic Steel y University Hospitals, donde presido el comité financiero. 

Perspectivas adicionales

Un solo Swagelok – En cada ubicación

Swagelok es una organización global interconectada: un solo Swagelok.

Centrados en el cliente

En Swagelok, nos centramos especialmente en la experiencia del cliente. Esa es nuestra misión.